¿QUÉ TIPO DE NEGOCIADOR ERES?

Publicada en Publicada en NOTICIAS

Por Redacción Revista COMPRADOR. Bogotá D.C. 04/05/16

¿Según estas características con cuál estilo te identificas?

NEGOCIADOR DURO NEGOCIADOR SUAVE
 Su meta está en su mente durante todo el proceso y el resultado está por encima de todo.  Suele tener presente a las personas con las que negocia y no sólo el resultado.
 Su meta es ganar y si no lo logra de forma precisa considera que perdió la negociación.  Busca un acuerdo de mutuo beneficio.
 Sus demandas ante la contraparte son muy altas y no es amigo de hacer concesiones. Si lo hace son muy limitadas.  Sus demandas iniciales suelen ser modestas y/o sensatas.  Es flexibles y puede hacer concesiones sin sentir que pierde.
 Puede enfrentarse y considera que el enfrentamiento es una táctica efectiva. Puede incluso amenazar. La relación con la otra parte no es importante.  Evita enfrentarse y cuida la relación con la otra parte.
 Puede conseguir buenos resultados, pero seguramente la contraparte no querrá volver a negociar con esta persona. Funciona para negociaciones únicas donde la relación no es importante.  Si es demasiado blando pueden obtener malos resultados. Es ideal para mantener relaciones a largo plazo, pero se recomienda que durante el proceso haga equipo con alguien muy firme para balancear su posición.

¿Será que estos dos estilos son las únicas opciones? Si deseas fortalecer tu competencia profesional en NEGOCIACIÓN prepárate con nosotros en el DIPLOMADO VIRTUAL EN NEGOCIACIÓN, Duración 110 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *